¿Quién es Gota de Agua?

Tú y yo somos una gota de agua del gran océano

Dandelion Parachute Seed

Somos una asociación dedicada al desarrollo interior confiando en el potencial que tiene cada persona para alcanzar mayores estados de plenitud. A través de un acompañamiento sincero, buscamos acercar la posibilidad de aprender y desarrollarse mental y emocionalmente, a toda aquella persona de habla hispana que tenga este deseo. Esto lo llevamos a cabo mediante talleres, y prácticas tanto presenciales como en línea.

¿Por qué Gota de Agua?

Filosofías ancestrales hablan del ser humano como una gota de agua, por lo tanto hay tantas gotas de agua como seres humanos en el mundo, cada uno con características específicas que lo separan del resto. El trabajo principal de cada persona es darse cuenta de que no es una gota aislada sino que forma parte de un vasto océano. Esta unión con todo y con todos le permite reconocer que nunca está solo y que es parte de algo mayor que él mismo, lo que le dota de la libertad y la responsabilidad para tomar las decisiones que beneficien al mundo entero, él incluido. 

 

Cada gota es especial y necesaria en el océano. Cada gota tiene su propia experiencia y validez. Cada gota aporta algo a la vida.

 

Así, “Gota de Agua” fomenta el trabajo personal como el mejor servicio que una persona se puede hacer a sí misma y al mundo entero. En la medida en la que crezca una gota de agua, crecerá también el océano.

Two Dried Leaves

¿Cómo nació Gota de Agua?

Pau y Nicolle se conocieron cuando ambas fueron buscadas para impartir un taller de “manejo del estrés” a una empresa automotriz muy grande. Este reto las hizo compartir sus visiones, conocimientos y habilidades para crear e impartir dicho taller. Aquí se dieron cuenta de que tanto la forma de trabajar como de ser, se complementan a la perfección, lo que las llevó a crear nuevos proyectos juntas, a fortalecer una amistad profunda y a aprender la una de la otra. 

 

“Gota de Agua” nació del deseo de ambas de compartirse a sí mismas a modo de servicio, es decir, a entregar lo que son, saben y conocen sin esperar nada a cambio, solo por gratitud con la vida y para hacer su contribución a la sociedad tan necesitada de hermandad y generosidad. 

Pau

Paulina Soberanes nació en la CDMX y se mudó a Puebla a los 14 años para buscar una vida más tranquila. Actualmente es hija, esposa, psicoterapeuta, alumna, instructora de yoga, fotógrafa, entre otros. Estudió la carrera de Psicología y la maestría de Psicología Clínica. Su proceso de crecimiento personal ha devenido principalmente de su camino interno a través del Yoga como filosofía y práctica, además de ser instructora de Hatha Yoga y de talleres de respiración, relajación y concentración. Fue coach de neurofeedback, fundadora de una institución de educación básica y desde hace años se desarrolla también como fotógrafa profesional. 

Nicolle

Nicolle Selmen es proveniente de CDMX y se mudó a Cuernavaca a los 21 años para estudiar la carrera en Desarrollo Humano, que se convertiría en su pasión y parte de su propósito de vida. Es Psicoterapeuta Humanista Gestalt, con diferentes especialidades en el campo, Coach Certificado a nivel internacional, y tuvo la oportunidad de estudiar No-violencia Gandhiana en la Universidad Gujarat Vidyapith en Ahmedabad, India. Es esposa y mamá de un bebito de un año, es hija, hermana y amiga.